Para crear tu planetario casero o en clase, necesitarás:
Utiliza una caja de cartón grande o una carpa pequeña para crear un espacio oscuro. Este será el «cielo» de tu planetario, donde proyectarás las estrellas.
Para ello, puedes tomar una linterna pequeña y envolverla con papel negro perforado con agujeros que simulen las estrellas. Al encenderla, verás cómo se proyecta el cielo estrellado en el interior de tu planetario.
En el interior de la caja o carpa, pega el papel negro en el techo y las paredes. Usa los marcadores fluorescentes para dibujar las constelaciones principales. Para hacer las estrellas más realistas, puedes perforar el papel con agujas o tijeras pequeñas para dejar pasar la luz del proyector.
Puedes colgar esferas pequeñas de diferentes tamaños (bolas de poliestireno) para representar los planetas del sistema solar. Píntalos de acuerdo con sus características y usa hilos para colgarlos del «techo» de tu planetario. Con esto tendrás una representación tridimensional de los planetas.
Si tienes luces LED o una lámpara pequeña, úsala para simular el Sol o incluso los eclipses. Así podrás explicar diferentes fenómenos astronómicos a los niños de forma interactiva.
Resulta evidente que no todo el mundo tiene la misma capacidad para relacionarse con otros
Está científicamente comprobado que la respuesta de ansiedad es incompatible con un estado de relajación corporal
Los dinosaurios son una fascinante y misteriosa criatura que ha capturado la imaginación de niños.
Consiste en utilizar la imaginación para crear micro cuentos nacidos de las curiosidades e inquietudes propias.
Consiste en inventar pequeñas historias y representarlas utilizando la imaginación y creatividad de nuestros alumnos.
Consiste en realizar actividades que involucren varios sentidos, como tocar, ver y escuchar, para que los niños exploren y aprendan de manera divertida y sensorial.
Consiste en sumergir a los niños en un entorno 3D interactivo mediante realidad virtual, permitiéndoles experimentar sensaciones visuales, auditivas y táctiles que estimulan su imaginación y aprendizaje.
Consiste en crear un planetario móvil o casero en clase, simulando el cielo nocturno para observar estrellas, planetas y otros objetos celestes. Esta actividad permite a los niños explorar la astronomía de manera divertida e interactiva.
Con este taller pretendemos que los más pequeños se diviertan aprendiendo y experimentando con la cocina.
Consiste en trazar las Letras de Lija con los dedos, utilizando una lección en 3 períodos para enseñar a los niños a reconocer y escribir las letras de forma táctil y visual.
Técnicas y juegos atractivos para mejorar tanto el cálculo mental como las técnicas necesarias para entender las mates.
Estudié en la universidad de Sevilla, la Licenciatura de Pedagogía y posteriormente me especialicé en Audición y lenguaje con un Máster oficial en Logopedia de la Universidad Francisco de Vitoria.