Con este taller pretendemos que los más pequeños se diviertan aprendiendo y experimentando con la cocina.
La preparación de un plato conlleva muchos prerrequisitos que debemos manejar: saber que alimentos necesito, ir al súper a comprarlos, que orden debo seguir para completar la receta, manejar conceptos de cantidades y numéricos, gestionar los tiempos, organizar el espacio y los utensilios que voy a emplear, recoger y limpiar al finalizar, etc.
Asimismo, con esta actividad grupal podremos trabajar y potenciar el desarrollo de la comunicación, de habilidades sociales básicas, como el respeto de turnos, aprender a compartir materiales, fomentar el trabajo colaborativo para terminar la receta… y también emocionales, como el manejo de la frustración cuando algo no nos sale o se requiere un tiempo de espera durante la actividad, entre otras.
Aprenderemos a preparar y seguir los pasos de una receta hasta completarla, y recoger y limpiar todo lo empleado al finalizar.
Por otro lado, trabajar con alimentos nos permite experimentar con distintas texturas, sabores y olores, lo cual ayuda a fomentar el desarrollo sensoperceptivo (táctil, olfativo, gustativo y propioceptivo).
Todas las recetas y la actividad en general contarán con apoyos visuales, así como otras adaptaciones del entorno y los materiales que puedan ser necesarias para favorecer una satisfactoria participación de todos los miembros del grupo.
Fomentar la participación de los/as niños/as en actividades de ocio inclusivo y el desarrollo de habilidades de autonomía.
Objetivos específicos
Resulta evidente que no todo el mundo tiene la misma capacidad para relacionarse con otros
Está científicamente comprobado que la respuesta de ansiedad es incompatible con un estado de relajación corporal
Los dinosaurios son una fascinante y misteriosa criatura que ha capturado la imaginación de niños.
Consiste en utilizar la imaginación para crear micro cuentos nacidos de las curiosidades e inquietudes propias.
Consiste en inventar pequeñas historias y representarlas utilizando la imaginación y creatividad de nuestros alumnos.
Consiste en realizar actividades que involucren varios sentidos, como tocar, ver y escuchar, para que los niños exploren y aprendan de manera divertida y sensorial.
Consiste en sumergir a los niños en un entorno 3D interactivo mediante realidad virtual, permitiéndoles experimentar sensaciones visuales, auditivas y táctiles que estimulan su imaginación y aprendizaje.
Consiste en crear un planetario móvil o casero en clase, simulando el cielo nocturno para observar estrellas, planetas y otros objetos celestes. Esta actividad permite a los niños explorar la astronomía de manera divertida e interactiva.
Con este taller pretendemos que los más pequeños se diviertan aprendiendo y experimentando con la cocina.
Consiste en trazar las Letras de Lija con los dedos, utilizando una lección en 3 períodos para enseñar a los niños a reconocer y escribir las letras de forma táctil y visual.
Técnicas y juegos atractivos para mejorar tanto el cálculo mental como las técnicas necesarias para entender las mates.
Estudié en la universidad de Sevilla, la Licenciatura de Pedagogía y posteriormente me especialicé en Audición y lenguaje con un Máster oficial en Logopedia de la Universidad Francisco de Vitoria.